Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de mayo de 2022cermi.es semanal Nº 483

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Foto de familia de la inauguración del Congreso Estatal de Plena inclusión

El Consejo de Ministros abordará "en las próximas semanas" la transposición de la Directiva Europea de Accesibilidad

26/05/2022

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, anunció este jueves que "en las próximas semanas llegarán al Consejo de Ministros una serie de normas" sobre los derechos de las personas con discapacidad en las que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha venido trabajando, entre las que se encuentra la trasposición a la normativa española de la Directiva Europea de Accesibilidad.

Adif invertirá más de 3 millones en las obras de accesibilidad y permeabilidad urbana en la estación de Ordizia

26/05/2022

Adif invertirá 3.302.610,6 euros en las obras de accesibilidad y mejora de la permeabilidad de la estación de Ordizia, incluida en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola). Esta actuación favorecerá el tránsito de todo tipo de viajeros, incluidos los que tengan movilidad reducida.

Foto de familia de la jornada ‘El acceso al efectivo, un derecho universal y barrera frente a la exclusión financiera’

Plataforma Denaria solicita la eliminación de restricciones al uso del efectivo con la entrada en vigor de la reforma de la Ley para la Defensa de los Consumidores

24/05/2022

Coincidiendo con la inminente entrada en vigor de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incluida en el Real Decreto-Ley 24/2021, que impide la negativa de cualquier establecimiento a aceptar pagos en metálico, la Plataforma Denaria celebró la jornada ‘El acceso al efectivo, un derecho universal y barrera frente a la exclusión financiera’ y solicitó la eliminación de restricciones al uso del efectivo.

El CERMI alerta de que los coches eléctricos tienen menos posibilidades de ser adaptados para personas con movilidad reducida

23/05/2022

El CERMI advirtió este lunes de que los coches eléctricos tienen menos posibilidades de ser adaptados para personas con movilidad reducida y recordó que "sostenibilidad y accesibilidad son dos valores igualmente valiosos y conciliables".

El CERMI reclama que la movilidad sostenible no perjudique en ningún caso a la accesibilidad

22/05/2022

El CERMI ha reclamado que la movilidad sostenible no perjudique en ningún caso a la accesibilidad, pues sostenibilidad y accesibilidad son dos valores igualmente valiosos y conciliables.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España